Campaigns

Liberte-info.net About us Publications Questions Houw to helpr Contact information

Campaña Libertad para Assange Ya

Note: We are in no relation whatsoever with Julian Assange, Wikileaks or anyone close to them. This campaign is the sole initiative of our nonprofit organization. We hope people will join this movement, as we believe this is the last chance to change Assange's bleak fate.

Hace un año, los gobiernos de EEUU y de Suecia declararon la guerra al derecho de los ciudadanos a conocer la verdad sobre lo que realmente hacen en nombre de dicho pueblo. Y lo hicieron con la complicidad activa de los gobiernos de Australia y Reino Unido y ante la pasividad de la Unión Europea. Dicha guerra fue declarada en el mismo momento en que un fiscal sueco utilizó una herramienta de la UE_ la orden de detención europea_ en contra de Julian Assange, fundador y líder de Wikileaks. Esta organización sin ánimo de lucro publica documentos de denunciantes después de una cuidadosa verificación de su autenticidad y de la evaluación de su impacto una vez publicados.

Desde entonces, Assange ha sido objeto de diversas formas de difamación y desprestigio: llamadas públicas a su linchamiento, acoso judicial y detención. Assange tiene todavía que llevar una pulsera electrónica en el tobillo las 24 horas del día y presentarse todas las mañanas a una hora determinada en una comisaría de policía a varios kilómetros de distancia de la casa en la que cumple arresto domiciliario. Así desde diciembre de 2010, en lo que es una clara campaña de acoso y humillación.

Durante el desarrollo del caso han sido muchas las muestras de apoyo como la nominación de Assange al Premio Nobel de la Paz o el Premio Walkley por su destacada contribución al periodismo. Pero ni las numerosas condenas acerca del trato recibido por Assange, ni las llamadas a la razón parecen haber disuadido a los que lo persiguen, los mismos que perpetraron los crímenes expuestos por Wikileaks y que todavía siguen disfrutando de la impunidad y, en muchos casos, de grandes privilegios como cargos de las altas esferas políticas y empresariales de EE.UU.

Como dijo el propio Assange, si al gobierno de EE.UU. no le ha gustado el hecho de que Wikileaks haya expuesto sus errores, no debería haberlos cometido.

Si no se los consigue disuadir, el destino de Assange está muy claro: extradición casi segura a Suecia. En este país es difícil esperar un juicio justo debido a la estrecha relación que sus élites políticas parecen mantener con la clase política, industrial y militar estadounidense, así como a las anteriores violaciones de los derechos legales y humanos llevadas a cabo en este caso. Suecia, de hecho, ya ha declarado su intención de no celebrar un juicio público.

La mayoría de las vías de defensa legales ya han sido agotadas ,salvo el recurso ante el Alto Tribunal Británico donde el caso será revisado por los mismos jueces que ya lo desestimaron hace unas semanas. Llegado este punto, hemos de tener muy presente la famosa frase de Gandhi: "La desobediencia civil es la afirmación de un derecho que la ley debería otorgar, pero que, sin embargo, niega"

Por todas estas razones y porque defendemos la libertad digital en su nivel más fundamental que no es sino el derecho de acceso a la información y a la libre expresión; estamos empezando una campaña pacífica de desobediencia civil con el objetivo de liberar a Assange y a su equipo de toda ilegítima persecución llevada a cabo por cualquier país, entidad política o corporativa.

Hacemos pues un llamamiento a todos los seguidores de Wikileaks y Julian Assange a unirse a nuestra campaña; así como a todos aquellos que han sentido incredulidad, vergüenza y tristeza por el trato recibido por Assange durante este último año.

Si usted no está familiarizado con el caso de Assange:
Los detalles y los hechos del caso y el clima político sueco.
El
bloqueo bancario contra Assange y Wikileaks.
Un resumen del caso de Julian Assange, por su madre Christine..
Lo que el gobierno de Australia (no) esta haciendo por Assange..

-> La mas en la versión en Inglés.

 

Follow Liberté-info on Twitter

We are a small group of volunteers creating content and updating news on this site. We need more volunteers to help promote and defend digital democracy and whistleblowers. Help us move to the next level! Get involved in a critical issue for the future of democracy! Join us!

Also, please consider supporting us through a bitcoin donation (all donations will serve to finance our campaigns): 1Pn8DSto8ey294p11swNiboRDwzwXh41cR

Creative Commons License
This work by Association Liberté-info is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License

Liberte-info.net Qui sommes-nous Nos campagnes Questions Nous aidez Contactez nous Oour publications